- Rupture de stock


El lauril eter sulfato de sodio, también conocido como SLES, se usa principalmente como ingrediente cosmético porque ayuda a generar abundante espuma. Por eso es muy frecuente encontrarlo en las recetas de geles de ducha, jabón de manos, jabones faciales, champús…
El SLES o lauril eter sulfato de sodio actúa como tensioactivo, en concreto es aniónico. Se trata de un líquido transparente, muy viscoso e incoloro, soluble en agua y en alcohol. Es el surfactante más utilizado en la elaboración de productos para la limpieza y el lavado doméstico. Además se utiliza para hacer cosméticos y productos de higiene personal.
Otros sinónimos para referirse al lauril eter sulfato de sodio son: Texapon N40, sodium laureth sulfate, sodio lauril sulfato etoxilado, sodio laurato-8 sulfato y laurato-8 ácido carboxílico.
Características del SLES Lauril eter sulfato de sodio:
El sodium laureth sulfate está indicado como materia prima para la fabricación de:
Para la elaboración de productos cosméticos la dosis de sodium laureth sulfate oscila entre el 25 y el 50% para conseguir una concentración real entre el 7 y el 15% del producto final.
Incompatibilidades: el SLES interactúa con surfactantes catiónicos provocando una pérdida de actividad incluso en concentraciones muy bajas. Es también incompatible con sales de iones metálicos polivalentes y con ácidos de pH por debajo de 2,5.
Tiene el lauril eter sulfato de sodio propiedades limpiadoras y surfactantes. Además destaca por su acción emulsionante, de ahí que se utilice como ingrediente para fabricar productos de limpieza.
Estas son otras de las principales propiedades del lauril eter sulfato de sodio que puedes comprar en Gran Velada:
En la tienda online de Gran Velada puedes comprar lauril eter sulfato de sodio (SLES), también conocido como sodium laureth sulfate o Texapon N40. Además encontrarás otras muchas materias primas para tus elaboraciones DIY. Venta al por mayor y al por menor. Envíos rápidos.