- Rupture de stock

En Gran Velada puedes comprar silicona para moldes premium, una buena opción para fabricar tus propios moldes a partir de las figuras que elijas. Se trata de una silicona profesional que se caracteriza por ser resistente. Es elástica y no se rompe ni se rasga.
La silicona para moldes premium que puedes comprar en nuestra tienda online es blanca, cataliza bastante rápido y resiste bien el calor. Se trata de una silicona de gran calidad, que destaca por su resistencia y durabilidad. Para trabajar con esta silicona se recomienda que la temperatura ambiente sea de entre 20 y 25ºC. Ten en cuenta que si hace más frío o más calor es muy probable que haya que variar el porcentaje de uso aconsejado para el catalizador.
La silicona para moldes premium está formada por la silicona base y el catalizador (incluido en el precio y que se envía junto con la silicona). Para usar la silicona hay que mezclar ambos componentes, respetando las proporciones de uso. Se recomienda añadir un 5% de catalizador a la cantidad de silicona que utilices. Por ejemplo, por cada 100 gramos de silicona premium deberás incorporar 5 gramos de catalizador. Agita el bote para mezclarlo bien antes de hacer la mezcla.
Este componente es el encargado de solidificar la mezcla ya que la silicona por sí sola nunca endurecería. Con la suma de ambos conseguirás moldes elásticos y muy flexibles que se desmoldan cómodamente. Recuerda que el porcentaje de uso del catalizador puede variar dependiendo de la temperatura ambiente.
Antes de comenzar tienes que tener claro qué figura es la que quieres plasmar en forma de molde. Si esta es de algún material poroso deberás sellarla con un barniz o tapaporos para que la silicona no la dañe. Además es aconsejable aplicar desmoldante en la pieza, sin abusar porque puede generar burbujas o imperfecciones.
También hay que buscar un contenedor que le dará forma al molde. Es conveniente que la figura vaya lo más ajustada posible en el contenedor, de esta manera ahorrarás silicona y el molde se podrá manipular mucho mejor.
Lo primero que hay que hacer es cubrir la base del contenedor con film de plástico para que no se salga la mezcla. Coloca la figura en el centro del contenedor tocando el film. Inicialmente hay que hacer una pequeña cantidad de silicona para utilizar solo en la base de la pieza. Se deja secar para que la figura se adhiera al fondo, evitando así que pueda flotar. Una vez seca se hace el resto de la mezcla y se rellena por completo el contenedor.
Cuando esté bien cubierta hay que dejar secar. No hay un tiempo estipulado, ya que dependerá en gran medida de la temperatura ambiente. Es mejor esperar suficientes horas antes de desmoldar para asegurarse de que está bien seco. Para desmoldarlo, puedes hacer una mezcla de agua y jabón y añadírselo por encima, con la ayuda de un cuchillo de punta redondeada recorre el interior del recipiente para facilitar su desmolde. Quita el agua y jabón y también el film y empuja el molde hasta que consigas sacarlo del contenedor.
En la tienda online de Gran Velada puedes comprar silicona para moldes premium. Además encontrarás otros tipos de silicona para fabricar tus moldes. Venta al por mayor y menor. Envíos rápidos.
Características técnicas de la silicona premium: